Del Paratge de Tudela a Cadaqués

Para el miércoles 14 de Octubre de 2015 un Grupo de excursionistas de Vilafranca del Penedès tenim programada una excursión por el Cap de Creus, zona que la mayoria de ellos no conocia en profundidad.

Al preparar la salida existia cierto preocupación por la logística pues la ruta planeada no era circular y eso exigia, si utilizábamos vehículos privados, el tener que dejarlos en un sitio concreto al que deberíamos volver después con un taxi para recogerlos. Animismo se planteaba un tema logístico: queríamos almorzar de picnic pero no queríamos llevar la comida y la bebida con nosotros mientras caminábamos. Al final optamos por alquilar un autocar y acertamos plenamente. Nos dejaría y recogería donde quisiéramos y además nos avituallaría en el sitio que le indicásemos.

La salida se inició a las 6 de la mañana en Vilafranca. Por delante quedaban casi tres horas de autocar y más de 200 km. Llegamos a la entrada del Paratge de Tudela alrededor de las 9 de la mañana. El sitio para aparcar y descargar el material era muy pequeño pues en esta época del año no se permite acceder con vehículos, entre semana , al interior del Paratge de Tudela.


Una vez llegados al punto de salida iniciamos el suave descenso hacia el punto en el que tiempo atrás se enclavaba la Urbanización Club Mediterranée.


I allí abajo, a nivel del mar, empezó el espectáculo. Una maravilla de estructuras rocosas de formas diversas que han sufrido y sufren los embites de la tramuntana, tramuntana que sopló con bastante furia durante la mañana.

  
  
  

Llegados a Cala Culip iniciamos el ascenso por el Rec de Culip


Una vez llegados a la Carretera al Cap de Creus, cruzamos y seguimos el GR11 en dirección al Cap de Creus al que llegamos unos 30 minutos después


Aquí nos hicimos la foto de Grupo y bajamos hacia el mirador de la Cova de s’Infern.


Desdes la Cova nos desplazamos a la Punta de s’Infern y desde allí ya iniciamos sin más demora el recorrido que nos llevaria a Cadaqués. Los primeros puntos de paso fueron la Cala Fredosa


y la Cala Jugadora


Mas adelante bajamos por un estrecho sendero, medio camuflado, a la preciosa Cala Guillola

 Al cabo de unos 40 minutos llegamos a la Badia de Portlligat donde nos esperaba el autocar con el almuerzo. Comimos en la zona de aparcamiento de vehículos, pues era de los pocos lugares donde la tramuntana no molestaba en demasia. Portlligat me parece un lugar precioso al que siempre me alegra visitar.



Bien comidos y bien bebidos, con cava incluído pues no teníamos que conducir, y una vez debatida la conveniencia o no de caminar con el estómago lleno, optamos por continuar el programa previsto y llegar a Cadaqués. Primero pasamos por Sant Baldiri,


donde giramos a la izquierda y tomamos la Avenida de Sant Baldiri que nos llevaria directos al Camí de Ronda de Cadaqués. Mientras caminábamos por el Camí de Ronda, pegados a la costa, pudimos contemplar pequeñas y bonitas playas como la de Cala Confitera

Unos 20 minutos después ya divisamos Cadaqués al fondo de su Badia. A esta hora de la tarde, 15 h. 45’aproximadamente, el cielo estaba despejado, la visibilidad era perfecta y el dia  luminoso. Las imágenes de Cadaqués solo podian ser iguales a las de una postal. Las diversas tonalidades del  agua, combinadas con el blanco de los edificios daban lugar a una panorámica extraordinaria.



A las 16 horas 15 minutos llegamos a Cadaqués, nos fuimos a buscar el autocar y dimos por acabada esta bonita excursión por el Cap de Creus. Bueno la realidad es que aún nos quedaban tres horas de viaje a Vilafranca pero eso ya no merece ser contado.

Si se quiere ver el recorrido y lots datos básicos de esta caminata se puede acceder a Wikiloc, buscando al usurio sabategalofre. La ruta se denomina ” Travessa de la Costa Brava. Del Paratge de Tudela a Cadaqués “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s