De Lloret de Mar a Tossa de Mar

Domingo 29 de noviembre de 2015. Me levanto a las 5 i media para coger el coche e irme a Lloret de Mar. Voy solo. Llevaba meses tras esta ruta con dudas porqué en la mayoría de referencias que habia leido sobre  ella se decia que se trataba de una ruta complicada. Dudaba si ir con acompañantes pues no tenia claro si los más habituales disfrutarian deun trayecto con fuertes desniveles y caminos en mal estado. Dudaba si ir solo porque en caso de accidente todo resulta más complicado. Finalmente me decidí. El dia prometia ser soleado y con buena temperatura para caminar. Aparqué el coche en un aparcamiento al aire libre, amplio y gratuito situado junto al complejo deportivo de la calle dels Mestres de Lloret. Es gratuito en invierno pero no en verano. Está situado muy próximo a una de las paradas del autobús que hace el recorrido desde Tossa a Lloret.

Arranqué del aparcamiento cuando empezaba a amanecer y atravesé Lloret camino de la playa. Mi objetivo era llegar a la Cala dels Frares par ver salir el sol pero me faltaron 10 minutos. El sol salió cuando aún caminaba por la playa de Lloret de Mar.


Uan vez pasada Sa Caleta llegué a la Cala dels Frares. Alli estaban aposentados varios fotógrafos con sus equipos. Supongo que a esta hora aún es posible lograr fotos interesantes de este rincón. Me paré unos minutos y continué mi camino.


Al poco rato llegué a otro bonico rincón, la Caleta d’en Trons


Unos 400 metros más adelante me encuentro una valla que impide continuar por el camino de ronda, por riesgo de desprendimientos, y me obliga a subir unas escaleras que me llevan a una urbanización. En los próximos 2 km. camino alejado de a costa por tramos asfaltados hasta que me desvio para llegar a las Platges de Canyelles y de sa Somera que están juntas


Antes de llegar a Sa Somera abandono la playa y vuelvo a caminar por carretera y calles asfaltadas por el interior de una urbanización. Llevo caminados cadi 8 km. a muy buen ritmo cuando empiezo a bajar a la Cala Morisca. Aquí cambian por completo las características del terreno. Los senderos se vuelven mucho más complicados y los sifones se sucederán sin casi solución de continuidad hasta que llegue a Tossa.

Cala Morisca es un rincón pequeño de acceso difícil situada en un entorno de costa realmente bonito



Trepando por la rocas y siguiendo unas marcas de color blanco que me indican el camino abandono Cala Morisca y me dirijo a la Cala Llorell donde se hallan las playas de Portopí y de Llorell. El rincón es precioso visto desde las alturas.


Pero llegar a esas playas ya es un poco mas complicado. El sendero está en muy mal estado y las cadenas ayudan a bajar. Me imagino bajando por este sitio, en verano con mi parasol y mis hamacas.


Camino por la playa de Portopí con algunos puntos concretos donde las olas casi me mojan los pies


Atravesando un túnel llego a la Platja de Llorell


Un poco más allá se encuentran dos pequeñas calas, la Cala Figuera


y la Cala d’en Carlos a la que se llega caminando por un paso de piedra que la une ala Cala Figuera



Una vez dejada atrás esta zona llegué a Es Llevador, otro precioso rincón



Aqui cometí un pequeño error. Si uno se fija en la foto anterior puede observar que hay marcas blancas en la zona izquierda. Por ahí está la via de salida de esta playa pero yo me equivoqué y segui recto, hacia los peñadcos que se ven de frente. Esta parte no es complicada pero SI lo es y MUCHO la que hay una vez se pasa al otro lado. Para salir intenté ascender hacia arriba con la finalidad de enlazar con el sendero que habia perdido pero se trata de una zona boscosa con una pendiente muy pronunciada, resbaladiza y en la que hay poco sitio donde agarrarse. Un resbalón  allí implica despeñarse desde 40-50 metros de altura contra las rocas (aunque las vistas son muy bonitas).


El próximo punto de interés es Cala Moltó aunque no llegué a bajar hasta el nivel del mar


El sendero en esta zona no es fácil y los sifones son continuos. La ruta transcurre  elevada unos metros sobre el nivel del mar, lo que no impide la visión de esta preciosa costa



Finalmente se avista Tossa y su conocido Castell, con Es Codolar a sus pies


  

La ruta acabó en la estación de autobuses de Tossa de Mar, desde donde regresé a Lloret de Mar para recoger mi vehículo.
Ver recorrido completo y fotografias adicinales en mi cuenta ” sabategalofre” de Wikiloc donde he colgado la ruta con la siguiente denominación “Travessa de la Costa Brava. De Lloret de Mar a Tossa de Mar”

Como resumen he grabado este vídeo sobre la preciosa Vil-la Vella de Tossa de Mar y sus alrededores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s